¿Cuáles son los cinco mejores blogs argentinos?

Me voy poniendo a tono de a poco en este 2010 y me encuentro con la grata sorpresa que Gastón, desde Conectados, eligió a Sicrono entre sus blogs argentinos preferidos. Realmente un honor. Me enteré recién llegado de viaje, por la mañana, y esgrimí en el post un comentario sobre mis preferidos pero sin respetar la consigna… papelón (puse blogs de otros países, pido disculpas).

Así que no quería dejar de sumarme a esta selección personalísima de los blogs que me gustan.

El criterio que tomé para este Top 5 es lo que me provocan al leerlos. Por ejemplo, cuando abro cada mañana mi lector de feeds y veo que ya actualizaron, salteo varios blogs para leerlos primero. Suelen sorprenderme y aportarme algo más que información que luego veo replicada en otros sitios. También porque creo que tuvieron un gran año, le dedicaron tiempo y creatividad a sus posteos. Y sobre cada uno de ellos también tengo algo para decir:

Son Cosas Mías. El Capitán creo que tuvo un año luminoso. Cada post es una sorpresa, imprevisible por donde se lo mire. Con fina ironía, humor certero y mucho respeto por los temas que trata, verdaderos dramas de la vida cotidiana. Su universo es inmenso y sus videos siempre me sacan una sonrisa. Aplausos.

Amphibia. Confieso que no todos los días tengo el humor adecuado para leer sus actualizaciones. Necesito filtrar y lavar un poco la altanería de su solemne tono en apariencia irrefutable. Pero haciendo esta salvedad, suelo encontrarme con reflexiones atendibles que suelen dejarme pensando un largo tiempo. Muchas veces modifico mi opinión sobre algunos temas a partir de su lectura. Baja el debate sobre los medios digitales a esta parte del mundo, punzante y con el dedo en la llaga. Aplausos.

eBlog. Mantener un blog por varios años y seguir vigente es desde el vamos respetable, pocos lo logran. Pero no sólo hay constancia. También material de primera mano, actualidad del mundo periodístico argentino y polémicas. Su provocación siempre logra reacciones encontradas y es lo que nos hace visitarlo una y otra vez. Aplausos.

Pensamientos Despeinados. Los amigos sureños tuvieron una renovación ’09 notable. Tres autores comparten sus intereses y dejan pistas sobre temas variados: internet, periodismo, medios, deporte, humor. Cortito y al pie. Recomiendo seguir las cuentas de sus autores en Twitter, sobre todo si los medios te interesan, porque están pendientes al detalle. Aplausos.

Acceso Directo. Sigo muchos blogs de tecnología, pero elijo este porque no suele quedarse con la sola mención de la ‘última novedad’. Opinión, pareceres, observaciones de la vida cotidiana tech también tienen su espacio. Gran año y mucho crecimiento para este sitio con un año y medio de vida. Tono amable de una autora que escribe… ¿en cuántos blogs simultáneamente?. Aplausos.

Extra

¿Se acuerdan que para esta altura del año pasado estábamos hablando que 2009 sería el año de los videoblogs? No creo que haya sucedido una verdadera explosión como se esperaba, pero algunas experiencias fueron más que interesantes. Pindonga TV es un caso y La Loca de Mierda es otro. Este último ganó notoriedad con su salto desde un simple blog a MTV en pocos meses. Y más que merecido. Sus historias de chica looser y presente conflictivo en dosis de 5 minutos son altamente adictivas, graciosas y le dan un poco de frescura a la web local. Aplausos.

Otros blogs que también podrían encabezar el Top 5 pero no entraron porque sólo podía elegir 5 y no quería fallar a la consigna una vez más así que tampoco dejo un comentario particular sobre cada uno de ellos aunque se lo merecen:

Riesgo y RecompensaOnlainSegundo PlanoCelularisCódigo GeekFabioQue la pases lindoTic Espor

Imagen Fastrackmedia

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

7 comentarios sobre “¿Cuáles son los cinco mejores blogs argentinos?”

  1. Gracias Nico, la verdad que escribir sobre algo que tantos otros escriben y no repetir o caer en las mismas cosas se hace dificil, pero eso es lo que nos fijamos principalmente con Matias el gran blogger y amigo que me supo dar CG.

    Saludos y feliz año.

  2. ¡Muchas gracias por la mención, Nico! Es una alegría leer cosas como la que escribiste. Para mí: Sicrono, La Redó, Visualmente, Fue Buena y Dotpod. Sí, ya se, 2 son deportivos, pero muy buenos al fin.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *