¿Para qué hacer una aplicación móvil?

Eso, para qué me pregunto. Y me estoy refiriendo a aplicaciones de medios.

Luego de probar muchas apps para móviles de distintos medios de comunicación, pienso por qué se parecen tanto a sus propias versiones para el navegador del teléfono. Quiero decir: primero adaptan el sitio al navegador mobile y luego lanzan una aplicación… ¡que es una réplica! ¿Qué sentido tiene?

Por suerte no todos hacen lo mismo, hay casos excepcionales como Life -un ejemplo que se me viene rápido a la mente- que le dan un diferencial a su aplicación que la vuelve más entretenida y hacen valer la descarga. Imagino que el valor agregado puede ser algo lúdico o que brinde alguna utilidad. Siempre en relación al medio, al tipo de usuario al que va dirigido y a las posibles necesidades que éstos puedan tener.

El caso de Playboy me viene bien como ejemplo para explicar hacia donde voy. Con Scout aprovechan el posicionamiento claro que tienen como marca para brindar un servicio a la altura de lo que representa: recomendar salidas de acuerdo al lugar geográfico donde nos encontremos. Cuando digo salidas no son museos, paseos temáticos y exposiciones de arte. Hablo de bares, eventos nocturnos y demás. Todo curado por el grupo de editores del medio. Aprovechan una pequeña parte de su contenido para ofrecer un servicio.

Para mí esto es expansión y una manera de hacer crecer su comunidad.

Sigo pensando en otras opciones que justifique hacer una aplicación y pienso en Wired y su producción de contenido audiovisual exclusiva para esa plataforma. O alguna que otra sección de algún medio que cobra relevancia con su app propia. Y poco más…

¿Alguna sugerencia?

Playboy Scout funciona -por el momento- solo en Android y está basado en la plataforma de geolocalización Xtify. Pueden leer el press release aquí.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *