09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0

Las prohibiciones muchas veces dan como resultado las mil y un maneras de cómo hacer para poder evitarlas.

Es el caso de, por un lado, la encriptación que hizo la industria del formato HD-DVD para evitar el acceso a toda la información que traen los discos y no poder hacer un “Backup” de los mismos. Y su esperado resultado: vencer la cripta y hacerla pública.

El número que ven de tí­tulo es el crack que lograrí­a destruir el formato HD-DVD. Apareció por un tal muslix64 en diciembre del año pasado. Al parecer desde entonces a comenzado a circular (con video en Youtube, como no, que sólo muestra el código) y emerger por todos lados.

Hoy explotó (casi literalmente) en Digg el tema porque han querido bajar de la portada la noticia de alguna manera. Dieron explicaciones sobre el tema, la moderación… bla, bla, bla. Slashdot se hizo eco del tema y, viendo las repercusiones, no hizo nada para impedir la noticia (ni la de Digg ni la difusión del número). Como leí­, el tema tiene un artí­culo en Wikipedia. También hay un video explicativo de cómo hacer el “Backup HD DVD“. En estos momentos la portada de Digg mantiene los artí­culos y se debate internamente (supongo) si mantener su credibilidad (ya bastardeada por el “falso” artí­culo que llegó a la portada hace algún tiempo) o bien, ceder y ejercer su derecho de moderación.

Como dije, la prohibición a veces da como resultado todo lo contrario. Intentar callar algo desde un lugar de difusión, como es el caso de Digg, lo único que provoca es más publicidad al asunto. Y aquí­ estamos, comentándolo, porque de verdad el tema se les fue de las manos.

Y todo por un número.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *