10 Grupos en Flickr que han llamado mi atención

En Flickr existe la opción de que los usuarios puedan formar grupos y generar contenidos fotográficos temáticos. Tal como dicen las explicaciones de uso, pueden ser grupos públicos, públicos con invitación o privados. Es así­: alguien crea el grupo, muchos lo siguen y se forma, en el mejor de los casos, una buena comunidad especializada en realizar fotografí­as especí­ficas.

Aprovechando la salida de la extensión visual de Sicrono, SicPhoto, decidí­ buscar qué hay de bueno en los contenidos de la mejor red social de fotografí­as.

A continuación los 10 grupos que llamaron mi atención:

1.Squared Circule es un grupo que sólo admite fotografí­as sin retocar de, justamente, cí­rculos. Con más de 5 mil miembros, publica sólo cí­rculos, perfectos, sin ser generados por computadora. Una captura de pantalla de las primeras fotos:


2. I Crush your head. Todos hemos sacado alguna foto así­ alguna vez: dedos cercanos al lente y allá, lejos, la cabeza (o algún objeto) de alguien. Inspirados en Kids in the Hall este grupo es de cabezas aplastadas.

3.Vanishing Points. Este grupo se especializa en imágenes que “te hagan sentir que estás en un túnel“. Ideales para un slideshow..

4. China. Hay muchos grupos de ciudades: de Tokyo, Londres, Sydney, Buenos Aires, etc. Elegí­ China porque además de la calidad de las fotografí­as el grupo es ese lugar donde internet es tan, tan filtrada.

5. Bansky. Imágenes del trabajo callejero del conocido artista londinense. Quien modera el grupo pide que enví­en fotografí­as sólo si estás seguro de su autor, así­ que confiamos que es Bansky. Teniendo en cuenta que el artista se dedica a realizar obras en la calle nada mejor que los usuarios (más de 5 mil) sean lo que muestren su arte:

6. Flickr Api. Los desarrolladores que han hecho algo con el API del sitio tiene formado un grupo para mostrar su trabajo y sus resultados.

7. Holgagraphy. Sólo fotos tomadas con la antigua Holga, esas baratas máquinas chinas.

8. Social Documentary Photographers. Tal como indica el nombre del grupo, se trata de diversas instantáneas tomadas en situaciones de la calle. Hay mucho para ver y todo difí­cil de elegir. El siguiente es un manifestante pro-capitalista:

9. Ilusiones Ópticas. Esas fotografí­as que engañan a nuestros ojos. La siguiente toma parece un truco, aquí­ podrás ver el edificio desde otro ángulo y responderá tus dudas.

10. Fotoperiodismo. Destinado a todos los fotoperiodistas y amantes de todo el mundo, para participar y aprender con las herramientas y contenidos del resto.

Si te quedaste con ganas de más, hay fotografí­as: saltando, en blanco y negro, minimalista, máquinas de escribir, números, para recorrer el mundo, fragmentos urbanos, contar una historia en 5 frames, los fans de las cámaras lomo, ¿qué hay en tu bolso?.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *