10 sitios web 2.0 sobre turismo

Armé un listado de algunos sitios sobre turismo cuyo contenido es generado por los usuarios, viajeros en este caso o potenciales turistas. Muchos buscan compartir las experiencias de sus viajes para compartir con el resto, otros sólo brindar información de los lugares de destino.

43 Places

Reconocida web donde es posible generar una cuenta para ir comentando nuestros puntos de destino. Se puede adherir nuestra cuenta de Flickr y opinar qué tal nos fue en ese lugar. También puede servir de consulta para conocer la opinión de otros que sí han visitado el lugar y comparten la experiencia. Bien estructurado con un intuitivo sistema de etiquetas. En inglés.

Wikitravel

Como su nombre lo indica es una wiki cuyo objetivo es “crear una guía de viajes global”. Podremos encontrar información geográfica, de movilidad, costumbres y esos datos básicos necesarios antes de llegar a un lugar desconocido. Está en distintos idiomas y cualquiera puede editar el contenido.

TripIt

Fase previa al viaje: la planificación. El servicio que ofrece esta web es darnos algunas herramientas para comenzar a mentalizarnos sobre nuestro destino. Podremos cargar la ruta del viaje (hoteles, direcciones, actividades) y compartirla con nuestros compañeros de aventura. También podemos obtener información de Wikipedia, Flickr, etc. El plan se puede imprimir y acceder desde cualquier lugar. En inglés.

Video Hoteles

Una de las grandes preguntas que tenemos al hacer reservas en hoteles que no conocemos es si la información que nos muestran es realmente así. Me gustó la idea de este sitio porque busca que los huéspedes hagan sus propios videos para compartir con los demás, así nos una idea más real sobre dónde vamos a parar.

Descubre Rural

Sobre información para actividades al aire libre (en España) éste parece ser el sitio ideal. También se puede buscar alojamiento. Entre el esparcimiento hay desde deportes extremos hasta golf.

Wolpy

Aun en estado Alpha, aquí se puede ir pinchando en un mapa nuestro recorrido a través del planeta (Google Maps). Se puede escribir un comentario sobre el lugar y conocer otros usuarios que hayan estado ahí. En inglés.

YowTrip

Red social de viajes que permite a sus usuarios contar sus historias y entrar en contacto entre ellos. Además de leer las experiencias de los visitantes se pueden ver sus fotos, videos y comentarios. En inglés.

My Life of Travel

Otra red social que permite cargar fotos, videos y comentarios de los lugares que vamos visitando. Se puede buscar por lugar y conocer las distintas experiencias. Las ciudades se van situando en tu propio mapa y además inserta una imagen. En inglés.

Traveldodo

Determinante sitio de recomendaciones, por sí o por no. Los usuarios pueden situar en un mapa los positivos y negativos de los lugares que visitan. Además de las ciudades se puede puntualizar sobre un espacio específico como un shopping o bar. En inglés.

Trip Say

Por ahora sólo se accede con invitación. Por lo que se puede ver en sus adelantos, la idea es compartir con otros las experiencias de viaje. Usa Google Maps para anclar los destinos y la información es tan variada como: de hoteles, recomendaciones, agencias de viaje, vuelos, etc. Destacable el diseño. En inglés.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

8 comentarios sobre “10 sitios web 2.0 sobre turismo”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Desde hace poco está también Zoover en español. Con más de 600.000 comentarios independientes de viajes, hechos por y para viajeros. Se pueden ver y subir fotos, enlaza con Google Earth, tiene un buscador muy útil para encontrar nuestro alojamiento o destino ideal, incluye la previsión del tiempo a 14 días para cualquier lugar del mundo y por supuesto se pueden dejar opiniones de los sitios visitados.

  3. Muchas gracias, algunos si los conocía, pero he descubierto un par de ellos muy interesantes que no los había visto nunca, me encanta viajar en cuerpo y alma y también por Internet. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *