3 preguntas: Adriano Morán de ADN.tv

Segunda edición de 3 preguntas y esta vez son para Adriano Morán, “jefe de audiovisuales y de ADN.tv“. Antes me gustaría contar como lo “conocí”. Surgió a partir de un misterioso tuit de Héctor Milla, que me generó curiosidad y le tuve que preguntar de qué se trataba y de quién. Así surgió el nombre de Adriano y el inicio del contacto vía mail.

Para los que aun no se dieron una vuelta por ADN.tv le cuento que es el canal de video, del medio ADN, donde podrán encontrar una gran cantidad de material de todas la temáticas. También de contenido original, producido por ellos mismos como el reciente “Diez días con las FARC“, muy polémico, lean los comentarios. Estoy seguro de que estaría horas preguntándole cosas, pero acá van algunas de mis inquietudes:

1. ¿Qué pensás de los intentos por combatir las violaciones al copyright, es una lucha sin sentido?. Teniendo en cuenta los desarrollos que está realizando Youtube en ese aspecto.

El copyright es una opción vetusta. La copia y la modificación de la cultura crea cultura. Nosotros usamos Creative Commons. Lo que sucede es que hay que buscar nuevas formas de llegar a la gente y de financiar el contenido audiovisual en lugar de sólo quejarse porque los demás quieran ver tu trabajo.

2. ¿Qué agregado puede darle el video a un sitio de noticias como ADN?

¿Responde esto a tu pregunta? :) El vídeo es rápido. Lo entiende todo el mundo. Por ejemplo, además de las piezas habituales, ahora podemos retransmitir en directo desde los teléfonos móviles (http://diariodeunjabali.com/archivos/categorias/periodismo/mas_alla_del_directo.html).

4. ¿Cuáles crees que deberían ser los avances técnicos que deberían producirse para un mejor aprovechamiento del video en la web?.

Más velocidad. A más ancho de banda y más barato, mejor calidad. Pero lo importante no son tanto los avances técnicos como la búsqueda de formatos nuevos.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “3 preguntas: Adriano Morán de ADN.tv”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *