5 años de guerra en Irak

Interesante desarrollo hizo Reuters para graficar los 5 años de guerra en Irak. A modo de resumen o síntesis preparó un sitio con videos, imágenes y mapas sobre lo que sucedió en estos últimos 5 años en Irak. Hay entrevistas y declaraciones de periodistas que trabajan en el lugar ilustradas con fotografías impresionantes.

guerrairak.jpg

Un Timeline nos muestra el momento exacto del inicio de los enfrentamientos, con B*sh en la imagen (quien no) hasta la actualidad. Pasando por las manifestaciones en contra de la guerra que sucedieron en varios lugares del mundo, un Saddam aun sonriente, éxodos, bombas, sangre, tanques, muerte.

guerrairak2.jpg En Maps los números fríos pero significativos del desastre de la guerra, muestran distintas estadísticas. Por ejemplo, la producción de petróleo en ese país y la curva ascendente en el precio de los barriles desde 2003 hasta hoy. La cantidad de muertes, una abrumadora mayoría de civiles y periodistas iraquíes víctimas.

Haciendo un lado la guerra, si es que esto es posible; es interesante ver cómo Reuters se las ingenió para mostrar mucho, de manera visual y con una navegación que no nos lleva más que algunos clicks. Es un resumen es cierto, pero luego de 5 años es buen momento de refrescar la memoria y ver cómo se inició esto y hasta dónde llegó.

Enlace: Reuters: Five Years of the Iraq War Vía | Alt1040

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “5 años de guerra en Irak”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *