5 cosas que tenés y me interesa comprar

5573381914_00a7bc2517_z

Post Patrocinado

Me contactan de AlaMaula para escribir un post sobre su plataforma. Un sitio de compra y venta de cualquier cosa, entre otras funciones. Me puse a pensar qué me interesaría comprarle a un desconocido, qué objeto. Estoy seguro de aquello que NO compraría. Por ejemplo, jamás compraría ropa usada, ya no. Tampoco zapatos o sillones.

Pero, ¿hay algo que puedas tener en tu casa y me interesaría comprar? Sí.

Aquí mi lista de posibles compras de objetos que podés tener en tu casa y a mí me podrían interesar.

1. Libros.

Compro libros usados. Vivo justo en frente de una librería de libros usados y cada tanto paso a ver qué encuentro. El último fue uno de Carver, mi escritor favorito en esta etapa de mi vida. No sé por qué, pero Catedral me parece sublime y Principiantes me gustaría leerlo todos los años hasta el día que me muera. Es una excepción, porque el resto de los libros la mayoría de nosotros los leemos una sola vez. Y después quedan reposando en algún estante.

2. Revistas (en buen estado)

Soy muy fan de las revistas. Me encantan. Viviría comprando revistas. Pero siempre que estén en buen estado. Es una objeción al tipo de objeto, tan fácil de romper o gastar… Algunas tienen valor histórico, otras están buenas por su fotografía o diseño, otras por sus textos. Siempre vas a encontrar algo bueno en un revista.

3. Consolas (o PC) retro

Quizá de las pocas cosas de “electrónica” que compraría. Pero díganme si no se harían de una consola Atari o una Commodore 64 sólo para jugar a aquellos juegos que jugábamos cuando éramos chicos. Creo que dar con un vendedor honesto y con un buen cajón de cartuchos de juegos, es la clave.

4. Objetos de diseño

Me gustan los objetos de diseño, medio retro, medio antigüedad. Es tan grande el concepto que podría entrar casi cualquier cosa. Pero es la idea. Desde un reloj de pared, a un jarrón a una buena lámpara. Posta, a veces es mucho mejor encontrar algo usado y en buen estado que optar por algo actual (en general de mucha peor calidad).

5. Muebles

Los muebles actuales, si tienen la ocasión de prestarles atención, son bastante flojos de calidad. Nada mejor que una buena mesa o repisa o lo-que-sea que necesites en tu casa y querés que sea de madera. Antes se fabricaba mejor y duraban años. Hoy son de melamina o el material de poca duración que esté de moda. Me gustan esos muebles viejos, sin mucho ribete, de madera maciza y de óptima calidad.

 

Imagen CC Phil Roeder

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *