7 aplicaciones para Adobe Air

Adobe Air es una plataforma que permite a desarrolladores crear aplicaciones de escritorio (tipo widgets) para correr sin necesidad de utilizar el navegador. Para los usuarios, sólo deben descargar Adobe Air y después las aplicaciones que deseen.

Estuve probando algunas de esas aplicaciones vistas en el marketplace y paso a contarles esa selección:

googleappsair.pngAnalytics Reporting Suite. Es la aplicación de Google Analytics (no fue desarrollada por ellos) pero es muy completa, tiene un diseño espectacular y la navegación está resuelta de manera muy sencilla, con pestañas que se van acumulando sobre cada uno de resultados que busquemos. Se pueden visualizar y administrar varias cuentas.
ebayapp.pngeBay. Toda la información del gran sitio en nuestro escritorio, se pueden realizar búsquedas, administrar nuestra cuenta, comprar y vender.
flickrapp.pngFlickr Flipper. Es un buscador de fotografías dentro de Flickr muy sencillo, una fotografía por búsqueda que podemos dar en siguiente para ver más y un download para descargarla. Simple y fácil. No necesita registrarse*.
joomeditapp.pngJoom Edit. Esta aplicación es muy interesante, sólo para usuarios de Joomla, con la cual se puede administrar el contenido del sitio. Ingresar al dashboard, editar y publicar. Esperamos la de wordpress.
aolmusicapp.png AolMusic. Completo visualizador de videos, el Top 100 espececíficamente. Se puede elegir por genero y por artista. De buena calidad de imagen y se puede obtener el código para embeber en nuestros sitios.
meebone.pngMeeBone. El ya clásico servicio de Meebo pero en versión de escritorio. Con las mismas funcionalidades y características.
tweetapp.pngTweetr. Servicio para usuarios de Twitter y con algunos agregados, como transferir archivos, tomarse una foto con tu webcam para luego enviarlas al sitio del servicio y publicarlas como tuit al mismo tiempo.
*Nota: para la mayoría de estas aplicaciones necesitamos ingresar nuestro usuario y contraseña, al tratarse de desarrollos externos, deberíamos tener cierto cuidado, supongo, tampoco quiero desparramar paranoia 😉

Artículos que amplían la información

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “7 aplicaciones para Adobe Air”

  1. Muy buen post!

    Para reducir un poco la paranóia (¿o aumentarla?): cuando entras a servicios  como estos a tavés de un navegador también hay que poner la contraseña… es lo mismo.

  2. Gracias ayreonauta, sí es verdad que los navegadores son vulnerables también. Pero a mí darle la contraseña a terceros (y por propia voluntad!) no me gusta mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *