8 maneras de visualizar del.icio.us

Saben que me gustan mucho las visualizaciones. Más cuando se trata de desarrollos de terceros que permiten acceder al contenido de distintas formas.

En este caso veremos 8 maneras de visualizar del.icio.us, a mi gusto el mejor bookmarker que anda por ahí (hoy propiedad de Yahoo!). La selección fue según mi criterio y dejé de lado aquellos sitios que pedían loggearse para acceder.

Browse Del.icio.us

Un gran desarrollo que utiliza las distintas variables de las etiquetas cargados para mostrar el contenidos relacionado de acuerdo a la relevancia de los artículos. Además con cada tag seleccionado podemos ir directo a los resultados de búsqueda en Google, Technorati o Del.icio.us.

delbrowse.gif

extisp.icio.us

Ofrece 2 opciones este sitio. Una con nube de palabras relacionadas de acuerdo al nombre del usuario. La otra es con imágenes también a partir del nombre de usuario y se presentan como thumbnail:

extisp.png

Revealicious

También ofrece opciones de visualización. Spacenav (imagen) muestra las relaciones entre diferentes tags en “un espacio 2D”. Tagscloud, nube de etiquetas, se puede acceder a determinados artículos relevantes con el filtrado de las palabras claves que le indiquemos. Grouper es similar al anterior con la diferencia que los tags están contenidos en grupos. Vale decir que las 3 maneras cuentan con desarrollo de drag and drop.

spacenav.gif

LiveMarks

Es un listado con los enlaces a los artículos que los usuarios van ingresando en tiempo real. Se pueden filtrar los resultados ingresando los tags que queramos.

livemarks.gif

thumblicio.us

Muestra resultados por categorías o tags con thumbnail. Tan simple e interesante como eso.

thumblicious.gif

delicious3d

Es un mashup de Del.icio.us y Poly9 que sitúa los artículos en el globo. Se puede navegar a partir de tags y las relaciones entre ellos, todo geolocalizado, incluso quien entra al sitio.

3ddelicious.gif

Treemap

Como ven en la imagen se trata de bloques que muestran los títulos de los artículos más populares en del.icio.us. Clickear los cubos nos lleva directo al post.

treemap.gif

Networking Explorer

Esta sitio no nos ayuda a visualizar contenido sino las conexiones entre los usuarios de del.icio.us. Tiene referencias por el color y letra que responden a la relación entre determinados usuarios, fans que tiene, etc.

explorerdel.gif

Otras soluciones:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “8 maneras de visualizar del.icio.us”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli

Los comentarios están cerrados.