malvinas-30-1

A 30 años de la Guerra de Malvinas

Hoy se cumplen 30 años de la Guerra de Malvinas. Un buen momento para reflexionar y leer material sobre el absurdo del último conflicto bélico que vivimos.

Para ello, desde aquí, recomendamos Malvinas30, un Documental Interactivo sobre el conflicto en las Islas.

El trabajo es una producción que lleva unos meses online y busca, a través de herramientas digitales, que el usuario reviva los acontecimientos de la Guerra de Malvinas tal como sucedieron durante en el año 1982.

La idea es romper con el esquema tradicional documental donde el espectador observa una realización durante un lapso de tiempo y debe imaginar que eso que está viendo sucedió en algún momento de la historia, Malvinas30 contará lo que está pasando, el presente del año 1982. Una suerte de máquina del tiempo virtual.

Las redes sociales son parte fundamental del proyecto, siven para narrar en tiempo real el conflicto. Desde la cuenta @Malvinas30 se publicarán en Twitter las alternativas de la guerra y lo que la prensa argentina y extranjera comentaba. Además se transmitirán en streaming programas de TV de la época para que el usuario pueda observar como se informaba la sociedad argentina en ese momento.

A su vez, desde la cuenta @SoldadoM30 un colimba de 19 años narra la experiencia de formar parte de una guerra para tener una perspectiva de lo que fue el conflicto en primera persona. Allí se agruparán testimonios de ex combatientes, la memoria colectiva de los soldados argentinos personificados en ese joven.

Además, el proyecto cuenta con entrevistas a periodistas, historiadores, infografías, fotogalerías, un gran archivo de prensa y producciones especiales que se publicarán en el sitio www.malvinastreinta.com.ar.

Desde aquí saludamos a sus realizadores, amigos de la casa: Alvaro Liuzzi (@alvaroliuzzi) – Guadalupe López (@guadalopez) – Ezequiel Apesteguía (@eapesteguia)

Los dejo con una de las entrevistas, a Rafael Wollman: el único fotógrafo que presenció el desembarco argentino en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982. En esta entrevista comenta como realizó su trabajo e inmortalizó el momento en que los soldados ingleses se rinden ante el ejército argentino.

Y los invitamos a participar en Malvinas30!

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *