ACAP: proteger contenidos con derechos de autor en buscadores

Leo en 20minutos.es que el próximo 29 de noviembre será presentado luego de un año de trabajo el ACAP (Automated Content Access Protocol), una herramienta que permitirá a los buscadores detectar cuándo un contenido digital está protegido con derechos de autor y cuando no. Esta “revolucionaria creación ” es “totalmente abierta” con “standard no propietario”. La idea es que los buscadores detecten el contenido pero sepan si pueden mostrarlo a los usuarios o no.

“En una primera instancia, ACAP ofrece un framework que permitirá a todos los editores, grandes o pequeños, expresar las políticas de acceso y usos en el idioma que los motores de búsqueda ‘robot spiders’ pueden comprender. En futuras fases de ACAP, el ámbito se ampliará a otras relaciones de negocios y otros tipos de medios.”

Si la idea es que al clickear un resultado de búsqueda nos diga NO este contenido está protegido, no podrá ser mostrado… Me pregunto cuánto durará su efectividad ¿una semana? ¿un día? ¿minutos?. Veremos.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “ACAP: proteger contenidos con derechos de autor en buscadores”

  1. Pingback: SEO Web
  2. Che, sospecho que revisás más seguido tu blog que tu correo, así que te escribo acá. Necesito hacerte unas consultas, ¿estarás conectado más tarde? Avisáme loco. Re buen sitio. Adió.

  3. Pues esto quizás sería interesante madurarlo para proteger contenidos de uno mismo y tenerlos controlado, por ejemplo "oye que soy yo el que sale en esta foto y quiero que la retires"… obviamente hay que pensarlo más, pero yo creo que necesitamos (y necesitaremos) algo parecido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *