Saltar

Quién

Mi nombre es Nicolás Pí­ccoli, soy Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Comencé mi carrera profesional en 1996 con prácticas en el diario Página/12. Trabajé en radio, en agencias de publicidad, en comunicación institucional, en campañas políticas y hasta fundé (y fundí) mi propia revista de cultura joven. Escribí en revistas como TDI, Vinicius, RedUsers. Participo en charlas y debates cuando me invitan. Experimenté con Tu Bicentenario. Trabajé en Clarín Global como Jefe de producto. Y hoy soy Jefe de departamento en Télam.

Miembro de Fopea.

Desde 2007 publico en Sicrono novedades sobre medios digitales, periodismo, social media y actualidad de internet.

Sobre el blog

Aquí se encontrarán con muchos posts dedicados a medios y comunicación. Y algunas de mis obsesiones: cuál es ese nuevo medio, qué cuenta, cómo está hecho, por qué es novedad. Si no es un medio, será una aplicación, un servicio, una función o un ‘botón’ que hace tal o cual cosa.

«Vivo siempre conectado» (o casi todo el tiempo). De ahí es que se vean reflejados también otros gustos personales como la fotografía, el diseño, el rock o la tecnología.

Cada tanto aparece algún invitado que tiene ganas de publicar y con gusto le doy el espacio. Si te interesa, podés hacerlo sólo con establecer el contacto.

3 Comentarios Publicar Comentario
  1. Jose Cervera permalink
    octubre 26, 2007

    Estimad@ amig@:

    El primer curso de la Escuela de Periodismo Digital 20 minutos tiene ya fecha de inicio. Arrancará el dí­a 12 de noviembre, en Madrid, en la sede de la Escuela (Plaza del Callao 1, Planta 4), y durará tres semanas. Tras el curso la dirección de 20 minutos escogerá de entre los alumnos a quienes considere apropiados para incorporarse a la redacción integrada del diario.

    El inicio de este curso se ha visto retrasado, así­ que es posible que ya no estés interesad@. Durante la próxima semana procederemos a la selección final de los 30 alumnos para los cuales tenemos capacidad en la Escuela, de entre los 145 preinscritos. Esta selección se realizará a partir del contenido de vuestros blogs durante estos meses, y estará terminada el dí­a 2 de noviembre. Después tendréis una semana para contactar con nosotros y confirmarnos vuestro interés.

    Esperamos que todaví­a estés interesad@, pero si las fechas no te cuadran no te preocupes: habrá más cursos y, por tanto, más oportunidades.

    Gracias por tu atención, y un saludo.

    José Cervera, director de la Escuela de Periodismo Digital 20 minutos

  2. febrero 10, 2008

    Interesante lo de la Escuela, finalmente lograste ir, qué te parece la propuesta??

    Te estoy siguiendo desde mis favoritos del.icio.us/cristianecuador
    Dos años de clases de periodismo digital también.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Las Redes Sociales, presentes en la Feria del Libro « Novedades en Clarín Blogs

¡Comentá!

Note: Podés usar HTML básico. Ah! Y tu correo no será publicado.