Quién

Mi nombre es Nicolás Pí­ccoli, soy Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Comencé mi carrera profesional en 1996 con prácticas en el diario Página/12. Trabajé en radio, en agencias de publicidad, en comunicación institucional, en campañas políticas y hasta fundé (y fundí) mi propia revista de cultura joven. Escribí en revistas como TDI, Vinicius, RedUsers. Participo en charlas y debates cuando me invitan. Experimenté con Tu Bicentenario. Trabajé en Clarín Global como Jefe de producto. Y hoy soy Jefe de departamento en Télam.

Miembro de Fopea.

Desde 2007 publico en Sicrono novedades sobre medios digitales, periodismo, social media y actualidad de internet.

Sobre el blog

Aquí se encontrarán con muchos posts dedicados a medios y comunicación. Y algunas de mis obsesiones: cuál es ese nuevo medio, qué cuenta, cómo está hecho, por qué es novedad. Si no es un medio, será una aplicación, un servicio, una función o un ‘botón’ que hace tal o cual cosa.

«Vivo siempre conectado» (o casi todo el tiempo). De ahí es que se vean reflejados también otros gustos personales como la fotografía, el diseño, el rock o la tecnología.

Cada tanto aparece algún invitado que tiene ganas de publicar y con gusto le doy el espacio. Si te interesa, podés hacerlo sólo con establecer el contacto.

3 comentarios sobre “Quién”

  1. Estimad@ amig@:

    El primer curso de la Escuela de Periodismo Digital 20 minutos tiene ya fecha de inicio. Arrancará el dí­a 12 de noviembre, en Madrid, en la sede de la Escuela (Plaza del Callao 1, Planta 4), y durará tres semanas. Tras el curso la dirección de 20 minutos escogerá de entre los alumnos a quienes considere apropiados para incorporarse a la redacción integrada del diario.

    El inicio de este curso se ha visto retrasado, así­ que es posible que ya no estés interesad@. Durante la próxima semana procederemos a la selección final de los 30 alumnos para los cuales tenemos capacidad en la Escuela, de entre los 145 preinscritos. Esta selección se realizará a partir del contenido de vuestros blogs durante estos meses, y estará terminada el dí­a 2 de noviembre. Después tendréis una semana para contactar con nosotros y confirmarnos vuestro interés.

    Esperamos que todaví­a estés interesad@, pero si las fechas no te cuadran no te preocupes: habrá más cursos y, por tanto, más oportunidades.

    Gracias por tu atención, y un saludo.

    José Cervera, director de la Escuela de Periodismo Digital 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>