AFP lanza e-diplomacy: líderes y organizaciones unidas por Twitter

e-diplomacy visualiza, analiza y mide la presencia y la influencia de líderes diplomáticos en Twitter, en todo el mundo y en tiempo real.”

La aplicación desarrollada por AFP es personalizable y se ajusta a los intereses de quien la consulta. Además de la diplomacia de cada país y región (incluye a sus presidentes), suma organizaciones como Greenpeace o Anonymous.

El objetivo es visualizar los temas más importantes en cada país, la comunicaciones existentes entre ellos, las personas influyentes involucradas, los hashtags utilizados y algunos artículos periodísticos de la agencia como complemento.

Es un filtro que da relevancia a lo que muchos hacen en privado, en sus redacciones: leer qué dicen los funcionarios, con quienes conversan (si es que lo hacen). Algunos de esos tweets llegan a las portadas de los diarios, otras veces son los disparadores de coberturas más extensas.

Vale la pena pasar por e-diplomacy de AFP y jugar con rato con los filtros para conocer qué hacen público los líderes del mundo.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “AFP lanza e-diplomacy: líderes y organizaciones unidas por Twitter”

  1. Pingback: Week-Log.432

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *