Antecedentes de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Ya lo sabemos, casi todo lo que se crea o ‘inventa’ hoy ya fue realizado, o al menos en parte, en otros tiempos. Hoy se actualizan, se modifican, se le agregan nuevas tecnologías, se innova. Esto ocurre en términos generales con la mayoría de las cosas.

En Wired publicaron un artículo, Facebook?! Twitter?! Instagram?! We Did That 40 Years Ago, que va en esa línea. Aunque un poco sobre dimensionado. Recopila tecnologías y servicios de varias décadas atrás que tienen su vigencia hoy en distintos y populares sitios. La diferencia sustancial y muy importante es el acceso popular de esas plataformas y el bajo costo que tienen hoy. Pero lo rescato porque es un buen ejercicio para conocer los antecedentes de algunas herramientas.

bell picturephone

En el artículo hay varios, pero me quedo con este fascinante “Bell Picturephone” de 1964. FameTime? “Un teléfono futurista con altavoces, una cámara de vídeo y un monitor de forma de cabeza de ET”. No tuvo mucho éxito porque “pocos estaban dispuestos a pagar 16 dólares (unos 120 dólares de hoy) por un chat de vídeo durante 15 minutos”. Estuvo disponible sólo en Nueva York, Washington DC y Chicago.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *