Apple y los blogs

apple.jpgHemos hablado por aquí de lo bien que suelen tratar los bloggers a Apple. Mucho mejor que a Microsoft. Es así en general, sobre todo por en los llamados blogs relevantes. De manera que se difunden rápidamente por la red todos los lanzamientos de sus productos sin poner un centavo y con criticas positivas a veces por demás.

Leo en el blog de Ismael El Qudsi (responsable de Live.com España) un post donde traduce un artículo de un ex trabajador de Apple que revela unas cuantas cuestiones sobre la empresa. Para los periodistas que buscan polémica nada mejor que un trabajador que se retira disconforme (en este caso luego de 16 años) y con ganas de hablar.

Para mi sorpresa, según cuenta su protagonista disconforme, Apple no está muy contento con los blogs que hablan sobre ellos:

“Y luego están los blogs. A Apple no le gustan, no cuando hablan de Apple. (¡Que gran sorpresa!).
He oído decir que hay pocos bloggers trabajando en Apple; actualmente hay más de los que piensas, pero lo mantienen en secreto. (Podría nombrar unos cuantos, incluído al menos un Director…). Creo que la política de Apple en lo referente a los blogs es una de las menos claras de las mayores compañías tecnológicas; Microsoft en particular es sorprendentemente abierta”.

Es comprensible la postura si recordamos que hace poco Engadget le hizo perder unos cuantos millones a la manzana por un artículo negativo sobre la empresa. Pero en general son bien tratados, les ahorran mucho en publicidad y diría que tienen una gran influencia gracias a ellos.

El resto de la traducción cuenta más sobre políticas internas de la compañía comandada por Steve Jobs.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *