Argentores sale recaudar, Medios Registrados cierra

Leo en PuntoGeek que Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) se cruzó al cyber a buscar contenido en la red y poder así cobrar algún derecho de autor por ahí. Esto es lo que le pasó al sitio Medios Registrados, su creador y fundador lo explica así en su blog:

“Pasaron 2.836 días, 6.961 archivos, 12.36 GB de datos y 292 horas de audio y video disponibles para su descarga gratuita desde el sitio.

Hoy, Argentores pretende cobrar derechos por TODO lo que hay en el sitio. Por todo, ya que según ellos, tienen el derecho de cobrar por cualquier cosa que se publique en Radio o TV, incluso cuando tuviéramos la autorización de los mismos autores. Y evidentemente, al ser una organización que no sabe adaptarse a los tiempo que corren, buscan sitios nacionales a quienes sacarle un peso; seguramente no le hayan mandado una cartita a YouTube”.

En Medios Registrados la leyenda de despedida explica que, luego de 7 años:

“Lamentamos que a pesar de contar con la autorización y el apoyo de personas como Mario Pergolini, Andy Kusnetzoff, Fernando Peña, y una larga lista de artistas que durante estos siete años nos brindaron su aliento y difusión, tengamos que tomar esta decisión”.

Por supuesto que Santiago no se queda quieto y los invita, a todos, a unirse a El Forro. :)

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *