Artear (o Canal 13 o Clarín, etc) “amenza legalmente” a un sitio de internet

Todavía seguimos sin entender del todo a internet, me parece. Artear (o multimedios Clarín) le envía a un sitio una carta donde los intima a que se “abstengan de utilizar o incluir imágenes” con derechos exclusivos del multimedio. Lo llamativo es que la página, RojaDirecta, incluye enlaces y no la transmisión de sus contenidos. Creo que si Clarín se dispone a iniciar juicios a todo aquel que ofrezca enlaces a contenidos con sus “derechos exclusivos”, van a necesitar unos 300 abogados para batallar contra una corriente imposible de frenar… No es la primera vez que intentan algo así, ya se habían metido contra Youtube.

Pero volvamos a este caso, veamos el correo enviado por Artear:

“Nos dirigimos a Vds. con motivo de haber advertido que en su sitio de internet www.rojadirecta.com incluyen y emiten imágenes del Campeonato de Primera División del Fútbol Argentino que sin ningún tipo de autorización son tomadas de nuestra propia pantalla, siendo las mismas de nuestra exclusiva propiedad.- En tal sentido, siendo ARTE RADIOTELEVISIVO ARGENTINO S.A., licenciataria del Canal 13 de televisión de la República Argentina la titular de los derechos exclusivos de dichas imágenes quedan intimados a que en el plazo de 24 horas de recibida la presente, se abstengan de utilizar e incluir en los sucesivo en su sitio / página de internet www.rojadirecta.com imágenes de nuestro Canal 13, sean de los partidos de fútbol referidos, como de cualquier otro programa bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales que hacen al derecho de ARTEAR”.

La respuesta fue:

“En respuesta a su simpático correo electrónico (mejor que lo tratemos con humor) en el que nos solicitan dejar de emitir algo que nunca hemos emitido les informamos que no puede ser y además es imposible. Por ello les recomendamos se informen un poco sobre el funcionamiento básico de Internet ya que les podría ahorrar amenazas legales absurdas como esta. Quizás puedan apuntarse a algún cursillo donde les expliquen que es un hipervínculo, enlace, “link” o llámenle “x” pero infórmense, seguro que les aclararía muchas cosas. Por el horario no se preocupen, podrán seguir enviando amenazas legales, existen clases de mañana o tarde que podrían compaginar con tan loable labor para la sociedad”. Y sigue…

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

12 comentarios sobre “Artear (o Canal 13 o Clarín, etc) “amenza legalmente” a un sitio de internet”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Pingback: NotasD
  3. Excelente respuesta, hay estos medios del siglo pasado que aun no comprenden como funciona esta red de redes Internet. Si no te renuevas mueres!
     
    Felicitaciones por la respuesta que les dieron!
     
     

  4. Mi pregunta es porque cambian las series de las 6hs a 7hs antes que ellas finalicen uno se engancha como la serie invasion que esta re buena la vi el viernes 23-5-08 y hoy 26-5-08 ya pusieron otra en ese horario por favor no las cambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *