Avances en diseño de mate y pava

Entrada off-topic

El mate y la pava no tienen por qué convivir por separado. Aquí podemos verlos acoplados en un diseño muy elegante:

La pregunta es cómo servir el agua en el mate ya que no se ve de dónde agarrar.

Visto en NotCot y en el álbum de Iohanna, sin más referencias sobre la creación.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

18 comentarios sobre “Avances en diseño de mate y pava”

  1. Nicolás querido: esa pava y ese mate son lo que faltaba, el verdadero producto escatológico argentino; sólo un artefacto parecido a una pelela podría aunar dos obsesiones tan nuestras como chupar y chusmear al mismo tiempo.
    Un auténtico hallazgo. Yo lo felicito.

  2. Este set de mate trata de expresar un movimiento circular q existe tanto en la preparación como en el ritual de tomar mate dandole una respuesta estética y funcional. Los dos componentes mantienen una relación simbiótica en la que no pueden vivir separados: sólamente el cebador puede apoyar el mate a su lado mientras que la pava le sirve de “apoya-mate” y por otro lado, cuando el cebador sirve y el hoyo permite agarrar la pava. Tecnológicmente la pava tiene dos partes y entre ellas vacío lo cual le permite, a pesar de ser eléctrica, conservar el agua el tiempo que dura una ronda! Quien ceba?

  3. Hola Iohanna,
    El diseño de tu mate y pava es muy interesante, felicitaciones. Me gustaría saber si lo tienes producido para comercializarlo.
    Saludos
    Mauro Giaconi

  4. iohanna, la verdad que lo tuo es la definicion de diseñador industrial chamuyero
    “…. trata de expresar un movimiento circular q existe tanto en la preparación como en el ritual de tomar mate dandole una respuesta estética y funcional….”
    JAAA!!!!
    malisimo…

  5. iohana, la forma de tomar mate es circular y por lo tanto la pava es circular
    que bueno …. cri cri
    tamar mate ahora es un ritual …. buuuuaaaa
    un concepto tiene escencia tiene un porque y sobre todo coherencia.
    un verso es un verso
    capaz que la pava y el mate estan buenos y funcionan bien pero tanto verso
    dejemosno de joder y expresemonos de manera mas humilde y realista sobre todo cuando presentamos nuestros proyectos no somos genios solo diseñadores

  6. bueno, los disañadores partimos de una idea…en este caso, la forma de tomar mate es circular, y el diseño se trata de tomar algo de esa idea y llevarlo al diseño indirectamente…. esa fue su idea…. q uizas no hacia falta q la publique… pero se inspiro es eso, dejenla en paz

  7. hola me gustaria saber mas de tu trabajo que me parece muy interesante.. estoy haciendo un trabajo para morfologia sobre intersecciones (carrera diseño industrial).. tome tu objeto como ejemplo para el tema. y necesitaria saber algunos datos de tu objeo.. por ejemplo nombre del diseñador..?? materiales con que esta realizado el objeto??? año en que lo diseñaste?? y algo lei ya de lo que te basaste para el diseño el concepto.. gracias muy bueno el trabajo!!
    lore

  8. heee manga de ignorantes… el rito del mate es prepararlo.. no tomarlooo!!! ignorantess!!!!! muy buen trabajo. . . soy de cuyo y aki el mate es algo social.. y muy buena descripcion del producto. . . quizás otro fundamento tiene.. pero el mago no enseña sus trucos.. porq sino pierde la gracia.. investiguen y sean mas cultos… y si somos genios querido. . vos sos algo mediocre eso sucede. . aspirá mas y dejá de re diseñar.. e innová flaco a ver si te sale al mercado!.. felicitaciones. . . para el que no sepa. . . lea el martín fierro.. a ver si encima dicen que no es un personaje mitologico argentino.. daahhh

  9. me parece genial.
    excelente como tomaste el concepto. iohanna, esto es genial.
    yo quiero comprar uno.
    avisame como puedo hacerlo.
    besos y felicitaciones, es uno de los mejores objetos q he visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *