Avances en el periodismo digital

qik.gif

La novedad viene por parte de ADN.es y su servicio de video, audio y texto en directo de noticias. Sí transmisión en directo desde el lugar del hecho en varios formatos.

Utilizando la tecnología que les proporciona QIK el cronista puede cubrir un acontecimiento con su teléfono celular, transmitirlo en vivo y chatear con los usuarios. La aplicación está abierta para ser usada por cualquier usuario, pero en el campo periodístico es un recurso con un potencial enorme.

La gente de ADN hizo su primera experiencia con la transmisión de un viaje en un tren de alta velocidad entre Barcelona y Madrid minuto a minuto. Y lo bueno de este servicio de streaming es que se puede acceder al video aunque lleguemos tarde a su emisión en vivo (algo que otros servicios no ofrecen). Sumado a la posibilidad del chat en la misma pantalla de reproducción genera un feedback impresionante entre periodista y usuario.

QIK está abierto para cualquier usuario que tenga alguno de los varios modelos de teléfonos celulares que soporta esta plataforma y quiera compartir contenido visual en tiempo real. Puede generar su propio canal y embeberlo en su sitio.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Avances en el periodismo digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *