Avances en medios digitales I

En el post anterior les decí­a que hay muchos movimientos en los medios digitales, bueno,  hay más:

bbclogo.jpgLa BBC tiene algunas novedades en sus servicios, algunas buenas y otras polémicas. Una de ellas es el blog ¿Hablas español?, un sitio donde los periodistas del medio cuentan su viaje de costa a costa por Estados Unidos, algo así­ como un road blogging.También tienen su perfil en Facebook y hasta lo invadieron. Ah! hoy ya llegaron a destino y se mostraron sorprendidos por su experiencia en la red (acusan 400 miembros en Facebook y de ser el espacio que más visitas recibió en bbcmundo.com).

bbciplayer.pngLa parte polémica de las novedades de la BBC viene a partir del lanzamiento del iPlayer, ahora en estado Beta. Se trata de un servicio que permitirá a los usuario descargar a sus computadoras los videos de casi todos los contenidos de la cadena (excluidos los deportivos) que haya emitido en los últimos 30 dí­as de manera gratuita. El punto de la discordia, y en absoluto menor, es que sólo es para aquellos que tienen Windows XP. A fuera quedamos los que tenemos mac o linux, como es mi caso.

timesselect.pngThe New York Times también está en movimiento. Me entero por Nuevos Medios que sus directivos están analizando la pronta liberación de su servicio Times Select, una opción de pago para algunos contenidos digitales del medio. A esta altura pagar por contenidos de un medio de comunicación online es un anacronismo insostenible.

freakonomics.pngOtra novedad, también de NYT, es la compra e incorporación en su propio site del blog estrealla Freaknomics. Muy conocido a partir de la edición de su libro y ahora absorbido por El medio de Estados Unidos. A mí­ realmente me sorprende la estrategia y decisión de comprar un blog… me parece que no lo necesita, pero los números le deben cerrar sino la elección hubiera sido otra.

 

La segunda parte voy con los medios hispano hablantes.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

6 comentarios sobre “Avances en medios digitales I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *