bbc-facebook-2

BBC distribuye contenido personalizado por Facebook

Cada medio está tomando distintas estrategias al momento de hacer algo en serio en Facebook. Ya había comentado en su momento los desarrollos de Washington Post y WSJ. Pero el caso de BBC es distinto.

Aun en Beta, el sitio británico optó por ofrecerle al usuario una personalización de los contenidos por temáticas y zonas geográficas. Sólo clickear “Me gusta” te agrega en tu timeline las noticias del apartado seleccionado. Una operación simple pero de gran potencial. También le dan relevancia a los editores de las secciones, porque también es posible seguir a varios de ellos.

“Casi un cuarto de millón de usuarios del sitio web de noticias de la BBC llega a través de un enlace en Facebook todos los días”, detallan en el anuncio oficial. De manera que la nueva herramienta le da impulso a este comportamiento para completar la información de acuerdo a los intereses de los usuarios.

Otro dato interesante es que desde finales de 2008 creció 14 veces la cantidad de visitas que llegaron a ese medio desde Facebook.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *