Captura de pantalla 2012-01-22 a la(s) 21.59.16

Behind Photographs: un libro reúne a los fotógrafos de imágenes famosas

Es cierto que tenemos fotos icónicas. Al menos en occidente y desde el sigo XX necesitamos de imágenes para expresar ideas o conceptos de manera rápida. Sin decir mucho más, ‘porque todos sabemos qué está significando’. La pobreza tiene su foto. La revolución, el amor, el no a la guerra. Todo tiene un símbolo visual que lo identifica. Traspasa idiomas y fronteras. Es más, la imagen ya no pertenece a nadie, es de todos. La cultura pop en su máxima expresión.

Behind Photographs
tiene un trabajo enorme cuyo único objetivo es darle reconocimiento a los autores de esas imágenes, un justo reconocimiento. Tim Mantoani es el creador del proyecto que le llevó 5 años y más de 150 fotos. Cada una de las tomas captura al fotógrafo posando y la imagen que lo hizo trascender. En el transcurso del trabajo se encontró con la caída de Polaroid (tecnología elegida para realizar la muestra), el fallecimiento de varios autores  y además, imaginen, la dificultad de rastrear a cada profesional. Un arduo trabajo que valió la pena a juzgar por lo que podemos conocer.

Escuchen en un minuto a Mantoani explicando el proceso:

El libro está a la venta (la edición especial está a 395 dólares) y también puede verse en una exposición. Desde aquí rogamos que se anime a salir a recorrer el mundo porque queremos verla :)

Pueden encontrar más fotos en el sitio de Mantoani y una entrevista en Wired.

Los dejo con algunas de las fotos que integran Behind Photographs. Espero que las disfruten:

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *