Big Data para la efectividad en la TV

carr-graphic-popup

“House of Cards es la nueva y primera serie que lanza el servicio de streaming Netflix. Basada en otra serie británica, protagonizada por Kevin Spacey y con algunos episodios dirigidos por David Fincher. Hasta aquí lo novedoso (además de que en el estreno pusieron a disposición todos los episodios de la primera temporada).

Lo interesante es el trabajo que hizo Netflix por detrás para determinar qué serie producir, qué actores seleccionar y quién su director para acercarse -al menos- a un producto exitoso.

Imaginen la cantidad de información que reúne Netflix de sus millones de suscriptores: qué miran, cuándo lo hacen, cuántos capítulos ven y si pusieron pausa durante cuanto tiempo. De esa manera llegaron a la conclusión del armado de House of Cards.

En la nota del NYTimes de David Carr, publican el gráfico que está aquí arriba. ‘Darle a los televidentes lo que ellos quieren‘, titula el periodista.

Creo que esto es una pequeña muestra del potencial que tienen las grandes compañías digitales que guardan y analizan la infinidad de datos que dejamos registrados los usuarios al utilizar sus servicios. Pensá en Google, en Microsoft, Apple, Visa, Samsung, etc etc etc.

Hay más info en GigaOm y Salon que recomiendo leer.

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *