Blews: el agregador de noticias políticas de Microsoft

Microsoft está desarrollando un agregador de noticias un tanto particular. Veamos cómo lo presentan: “Si bien los típicos sitios agregadores de noticias hacen un buen trabajo en la agrupación de noticias por temas, dejan al lector sin información acerca de las historias que ocupan un lugar destacado en el discurso político”. No sé a cuáles se refiere, pero por los que he pasado la política está presente y cada vez más.

Pero no termina acá. Blews, así se llamará el sitio, dividirá las noticias entre conservadoras y liberales (está claro que es sobre las elecciones norteamericanas), como si las opiniones sólo tuvieran esos extremos. La organización del sitio visualizará la información “de acuerdo a cuáles historias están vinculadas a blogs conservadores o liberales e indica el nivel de carga emocional en el debate de la noticia o tema de que se trata en ambos campos políticos”.

La idea que tienen es mostrar “la opinión de la otra parte” y creen que así llegarán al lector con varios puntos de vista. La alimentación será en tiempo real y utilizarán la plataforma de Live Labs.

Aquí vemos una captura de pantalla, al costado de cada artículo hay un “indicador de calor” que varía de acuerdo a la carga emocional:

blews.PNG

Que sea un sito lanzado en ocasión de las elecciones no está mal, podría ser un buen referente de lo que ocurre en blogs políticos. Pero la arbitraria ubicación de las opiniones me genera cierto ruido, qué pasará cuando un blogger (no definido ni a la izq. ni a la der.) un día critique a uno y otro partido, cómo será para un blogger político ser calificado como liberal o conservador sin serlo. Digo, en esas posibles excepciones me parece que está el error conceptual del sitio.

Enlace: Blews

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Blews: el agregador de noticias políticas de Microsoft”

  1. Hola que tal:
    Si les interesan los sitios que agregan noticias, los invito a que conozcan Newstin.
    Newstin es un agregador de noticias por tema. Actualmente hay más de 650,000 categorías por tema.
    Tecnología, Política, Negocios, Deportes, Entretenimiento, etc.
    Les aseguro que encontrarán algo completamente distinto a lo que a agregadores de noticias se refiere.


     
    http://newstin.es


     
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *