Blog Action Day: la blogosfera se tiñe de verde

Bloggers Unite - Blog Action Day Es el dí­a de la cita para hablar, comentar, dedicar un post para promover el cuidado del planeta. Como lo habí­amos anunciado en su momento, el Blog Action Day se está celebrando hoy. No vamos a cambiar el mundo, no, sólo hablaremos de él.

Saben que el propósito de este blog (sí­, a veces me voy de tema, lo sé) es hablar de contenidos así­ que daré espacio para hablar de aquellos blogs sobre ecologí­a, los eco-blogs. Que desde distintas ópticas tratan el tema del cuidado del medio ambiente.

Estos son los que seleccioné para la ocasión:

TreeHugger (en inglés) es un más que un blog, si bien mantiene la estructura, le agrega unas cuantas funcionalidades más (como foros y Hugg (estilo Digg) generando comunidad alrededor de sus más de 30 post diarios. Tiene muchas secciones, todas orientadas a la protección del planeta, además de videoblog, podcast, etc. Hablan desde arquitectura, diseño, tecnologí­a hasta cultura + celebridades y comida + salud. Sin dudas es uno de los referentes de esta temática y adquirido recientemente por Discovery Chanel por 10 millones de dólares.

Earth2Tech (en inglés) es un poco más especí­fico, como su nombre lo indica está orientado a la ecologí­a pero en el plano tecnológico. Como lo explican sus creadores, de la factorí­a de GigaOm Networks, se centran en los movimientos de la industria tecnológica y las innovaciones que se producen en ese campo. Poniendo el foco siempre en el respeto a la naturaleza. Todo está organizado en 6 categorí­as y cuentan con 2 editores.

La Crónica Verde es una bitácora de 20 minutos, que a diferencia de los anteriores, presenta una mirada más personal, de autor. Así­ se presenta: “Lo reconozco: soy un curioso de la naturaleza compulsivo. Y no me refiero tan sólo al medio ambiente, sino al ambiente entero, todo lo que nos rodea”. En esta dirección van sus anotaciones que pasan desde contaminación visual hasta la protección de animales en extinción.

El Blog Verde, perteneciente a la red Blogs Farm, habla sobre “ecologí­a y medio ambiente” en su sentido más amplio. Si bien tiene una temática ya determinada, sus posts hablan de noticias del sector, consejos, descubrimientos e información. Tiene bastantes autores y una propuesta para generar contacto con otros blogs verdes.

The Green Lounge (en inglés) es un blog bien nuevito que se propone ofrecer a los lectores tips y recursos para la gente común y las empresas para evitar grandes impactos en el medio ambiente. Tiene un espí­ritu más relajado (será por la chica del header?) y temáticas diversas.

EcoGeek (en inglés) se define así­ mismo con su nombre. Va en el sentido del uso de responsable de las tecnologí­as, gadgets y la ciencia en general. En ese espectro tratan y proponen alternativas a los actuales usos de la tecnologí­a, como las energí­as renovables y las opciones que los usuarios pueden tomar a favor de la naturaleza.

AutoblogGreen (en inglés) es otro espacio hiper especializado en ecologí­a y su relación a los autos y otros medios de transporte. Pertenece a la red WeblogsInc. y resulta interesante que esa voz que viene de Estados Unidos hable de este tema en el contexto mundial que vivimos. Tienen particular atención a los desarrollos de las distintas industrias automotrices y las innovaciones en este campo.

Business of Green (en inglés) si existe algún impedimento para lograr una verdadera transformación ecológica éste es el económico. Así­ que bien vale que un blog se dedique a investigar en este sentido y ver las implicansias y los por qué de tantas vueltas. Pertenece al medio International Herald Tribune.

Otros sitos de interés:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *