wireframe

Bocetos de sitios webs

Hay diferentes técnicas, costumbres y manías en los creadores de sitios webs. En mi caso, cuando tuve que sentarme a pensar cómo quería un sitio (en su mayoría fueron de noticias), primero recurrí al lápiz y papel. Después lo pasé en digital con alguna herramienta de mockups. Pero el inicio, el punto cero, fue en un cuaderno.

Es conocido el primer boceto de Twitter. Cuando el sitio ni siquiera tenía todas las funcionalidades que tiene hoy:

Twitter Wireframe

Hay muchas instancias antes de que esas líneas que simulan una web se transformen en un código accesible para todos. Wireframes, Mockups, son algunos de los nombre que suelen recibir. Y hay de varios tipo: aquellas que están en una instancia de pruebas y se puede acceder desde una navegador (prototipo navegable) o están digitalizadas pero sin posiblidad de navegación, como un dibujo pero hecho con software.

Vuelvo al punto cero. Ese instante en que la idea que nos moviliza tiene la primera prueba empírica de realización. Es un momento clave aunque existan altísimas chances de que el sitio final no se le parezca en nada.

Por eso me resulta llamativo ver los bocetos de otros sitios, sean masivos o no, porque allí está el inicio de la idea, su escencia.

Les dejo algunas imágnes de bocetos que estuve mirando. Hay varios blogs que armaron listas y listas de estos dibujos. Les paso 2: uno en DesignBeep, otro en Webdesignledger.

The Washington Post – Post Points Website Sketch (fuente):

Bermuda Triangle Site (fuente):

Vimeo profile page idea (fuente):

Vimeo conversations page ideas (fuente):

¡Si ven más ejemplos no dejen de avisarme!

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

4 comentarios sobre “Bocetos de sitios webs”

  1. No hay nada mejor que el papel y el lápiz para plasmar la idea que nació en nuestra mente. Me encantaron los bocetos web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *