facebook-guardian2

Buenas noticias: Guardian obtuvo más tráfico de Facebook que de Google

Anthony De Rosa, encargado de medios sociales de Reuters, se preguntó ayer:

Algo así como: “Estoy en la aplicación de Facebook de Guardian y pude leer todos sus artículos dentro de Facebook. ¿Cómo están generan tráfico a su sitio web?”

La respuesta, por parte de Stephen Abbott del Guardian:

La ecuación parece simple: utilizar la plataforma abierta del Guardian hacia la aplicación de Facebook para obtener tráfico. Pero lo cierto es que la aplicación del Guardian es bien compleja aunque muy simple de usar. Pueden ver todos los detalles aquí.

La buena noticia de hoy es cómo “Facebook a eclipsado a Google” en la derivación de tráfico, según publica Martin Belaman (del Guardian) en su blog. Los números son contundentes:

  • 8 millones de personas se descargaron la app en Facebook.
  • 8 millones de visitas únicas le aportó Facebook en los últimos meses.

¿Por qué es una buena noticia? Lo primero que se me viene a la mente es que Google deja (al menos en este caso) un poco el trono de ‘gran distribuidor’ de tráfico. Optimizar todo un sitio para SEO seguirá siendo importante pero ahora comienza a ser realmente importante tener una comunidad de usuarios interesada en los contenidos. Esto de ‘ser relevante’ en los medios sociales comienza a tener (más) sentido porque se traduce en tráfico: lo que todos buscan. Los ansiados números que justifiquen un buen desarrollo de una app, el área Social Media (o como quieran nombrarla) dentro de los medios para buscar expansión, etc.

¿Para vos también es una buena noticia?

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *