Buenos Aires se suma al apagón por el cambio climático

Hoy, entre las 20 y 21 hs., Buenos Aires y muchas ciudades del mundo se han adherido a los 60 minutos de apagón por el cambio climático. La iniciativa “La Hora del Planeta” propone apagar todos los artefactos para el ahorro de energía y concientizar sobre los problemas medio ambientales que padece el planeta.

En la ciudad de Buenos Aires la posta la tomó la Fundación Vida Silvestre: “Apoyamos y adherimos esta iniciativa y convocamos a nuestros socios a participar. Creemos que esto es un llamado de atención a nivel mundial, pero con esta advertencia no alcanza: lo que necesitamos es que todos nos comprometamos a largo plazo a reducir el consumo de energía”, dijo el Director de Comunicación de la entidad.

Se habrán dado cuenta hoy si entraron a Google en su versión Argentina que se puso negro : “como un gesto destinado a llamar la atención sobre La Hora del Planeta, una iniciativa en favor del ahorro de energía”.

googlenegro.png

La propuesta comenzó en Australia y unas 200 ciudades alrededor del mundo se unieron para participar. La idea es que en cada ciudad se produzca el apagón a las 20 hs. de su hora local. En Buenos Aires se espera que apaguen las luces del Cabildo y el Obelisco durante esa franja horaria.

Los dejo con un video que explica algunos de los argumentos del por qué de la situación climática actual (en inglés):

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *