¿Los buscadores una amenaza para los medios?

Después de leer esta nota no me queda otra que afirmar que a veces las discusiones sobre internet y “sus riesgos” se van al carajo. Sobre todo cuando viene de personas que ocupan lugares que suponen cierta información sobre el tema del que realizan tamañas afirmaciones.

Sucedió en un seminario de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Madrid. Esto dijo una editora belga: “Si dejamos que (los motores de búsqueda) utilicen nuestros contenidos, son ellos los que aparecen como fuente de información, especialmente ante las generaciones jóvenes, y eso va a cortar la relación entre el periódico y el lector”. En fin… La discusión sigue, creo que no vale la pena ahondar sobre el asunto…

Ya que estoy vean en el blog de Darío la opinión de ADEPA sobre los blogs, y sus consecuencias…

Nota: Temen que los buscadores en internet dañen la relación diario-lector Fuente: Buscador Yahoo de su servicio Yahoo! News, extraída de la Agencia AFP. Encontrada gracias al RSS :)

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “¿Los buscadores una amenaza para los medios?”

  1. Yo sabía la culpa de todo la tiene Google [ironic mode]

    El comentario que se mandó la belga es como cuando le preguntaron a un pibe de NY de dónde salía la leche y contestó que del supermecado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *