Cablevisión Max

Cablevision
Cablevision

Hace unos días estuve en la presentación de CableVisión Max, el nuevo producto lanzado por la operadora de televisión por cable argentina. Y a los invitados nos regalaron un DVR, igualito al que ven en la imagen de arriba, para conocer el servicio.

Debo decir que la máxima experiencia con este servicio se llega si tenés un LCD con entrada HDMI. Y no con el televisor de tubo que tengo en mi living. Los canales en HD (High Definition) no tienen razón de ser en estos viejos TV.

Pero calma porque si estás en la misma que yo (osea, esperando un regalo de un momento a otro que sea de 42 pulgadas y tenga control remoto :) ), el deco no viene nada mal. ¿Por qué?

Bien, primero porque con el DVR podés grabar, rebobinar, pausar en vivo y volver a mirar. Vean el detalle:

– Se pueden almacenar 250 GB. Unas 150 horas en estándar o 70 horas en HD.
– Pausar un programa en vivo, y luego disfrutarlo desde el momento donde se dejó.
– Grabar en formato MPEG 4, ocupando menos espacio en el disco.
– Es posible grabar hasta dos programas al mismo tiempo, y mirar un tercero ya grabado. Pfff…
– Hacer repeticiones instantáneas mientras se mira televisión y rebobinar en vivo.
– Con Audio Dolby Digital y entrada HDMI.

La pregunta que todos nos hicimos al momento de conocer su capacidad de almacenamiento es: ¿es posible sacar el DVR la data grabada? ¿es posible meterle archivos desde mi computadora por el puerto USB que tiene atrás? La respuesta es no. Según dijeron en la presentación no es posible porque las señales tienen contenido protegido con derechos de autor y, obviamente, no dejarían abierta la puerta para infringir la ley.

¿Precios? La instalacion del DVR sale $250 más un abono mensual de $156 (incluye CableVisión y tres meses de HBO en HD).

Hasta el momento grabé algunas películas, a Capusotto y el partido de Boca – San Lorenzo (que borré inmediatamente). La calidad de la grabación es muy buena, diría que igual a la transmisión en vivo. Vale la pena tenerlo. A mí me cambió la forma de consumir televisión.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *