“Cápsula de Tiempo 2210”

“Un cilindro de titanio de casi 3 metros de largo y 250 kilogramos de peso donde se almacenarán 500 discos Blu-ray de alta resistencia”. Así es la composición física de la cápsula del tiempo cuyo propósito es sobrevivir 200 años. Un proyecto ambicioso y muy interesante que busca comunicarse con un posible futuro.

La idea es almacenar testimonios y material digital en distintos formatos durante 100 días. La participación es abierta y los usuarios podremos subir al sitio nuestras fotos, videos, audios y/o textos. Qué decirle, qué mostrarle, qué contarle a la Argentina del futuro es la cuestión.

El proyecto creado por Julián Gallo (junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presentado por Telefónica), en el marco del Bicentenario, tomó vida pública hoy en “Cápsula de Tiempo 2210“. Ya hay una buena cantidad de material para ver. Y merece ser explorada con detenimiento. Como formato novedoso se pueden destacar las entrevistas interactivas: distintas personalidades (“celebridades”) ya hicieron su aporte y cualquiera puede someterse a las preguntas del ‘robot’.

Si bien la idea de la cápsula del tiempo tiene algunos antecedentes en nuestro país (en las faq se mencionan), es destacable la decisión de brindar una plataforma pública para que los contenidos se completen de manera colaborativa.

Hay tiempo hasta noviembre para enviar los mensajes. A partir de entonces, y una vez cerrado el cilindro, darán de baja el sitio para borrar rastros que serán revelados dentro de dos siglos.

Sitio: Cápsula de Tiempo 2210 | Blog | Twitter

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *