Fuerza Natural

cerati fuerza natural

Cada tanto es materia obligada en este blog comentar la música que su autor no puede dejar de escuchar. Ni un segundo, en cualquier parte. No importa si es novedad o una banda ultra desconocida. Es un capricho y tiene la intención de contagiar al resto :)

Llegó el turno de dejar registrado mi obsesión por el excelente disco de Gustavo Cerati, “Fuerza Natural”. Debo decir que me tomó algunas escuchas para lograr aceptarlo por completo. Quiero a todos sus discos solistas pero este último me sorprendió y llevó su tiempo asimilarlo. Primero escuchaba una y otra vez “Déjà vu”, después “Tracción a sangre”, “Cactus” y así con todos. Todos los temas me gustan, incluso ese escondido al final…

Tengo una máxima de uso personal que dice: si me gusta al menos la mitad de las canciones de un disco, entonces (para mí) el disco es bueno. En este caso supera esa mitad y llena el cartón con ¡13 de 13!

Lo único que no es de mi agrado es la tapa. Lo siento, no me gustó. Prefiero las fotos del interior del booklet, incluso la que ilustra este post. Pero bueno, da igual. La música es lo importante.

Si se fijan el detalle de los instrumentos ejecutados en la grabación del disco, se van a encontrar con cosas extrañísimas y muchos colaboradores. Se nota que hubo clima de reunión y muchas ideas de muchos dando vueltas.

Pero si ven este video, con el “Making of..” de la sala de grabación (lo vi en lo de Pablo), se confirma esa sensación. Es largo (dura poco más de 14 minutos) y recuerda mucho a aquel “Primavera 0”. De todas maneras no tiene desperdicio. Si escuchaste las canciones vas a disfrutar cómo las hicieron. Y si no oíste nada de nada, sirve como repaso de un gran disco. El mejor de su carrera solista. Ya verán.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Fuerza Natural”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Pingback: sicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *