Cierra Soitu.es

soitu chauEra uno de los mejores sitios periodísticos en español. Por la calidad de sus contenidos, por su provocación. Un excelente diseño en una web con un desarrollo tecnológico como pocos, sobre todo por la mirada y el uso que hacían de ella. Soitu.es se despide de sus lectores y es la crisis económica su principal responsable.

Después de 22 meses de innovar en la industria de medios, ganar premios y cosechar una buena comunidad; Soitu dice “Hasta la vista” en palabras de su director Gumersindo Lafuente:

“Todos hemos visto en estos meses cómo uno de los sectores más afectados por la crisis es el de la industria de los medios. Ya llevaba herida muchos años, ocultos sus males por el brillo pasajero de la burbuja económica, pero sufriendo en su estructura las consecuencias de su inadaptación al ecosistema de la Red. Ni en el ámbito del periodismo ni en el de la publicidad ni en el de su organización empresarial las grandes compañías de comunicación han tomado la iniciativa en Internet, y así han surgido en ese camino nuevos actores que ocupaban su espacio”.
“(…) También contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio.”

equipo soitu

No hace mucho tiempo despedíamos a los periodistas de ADN.es, otro medio español que sufrió el embate de la crisis y la incapacidad de seguir manteniendo un equipo periodístico de calidad.

Vamos a extrañar sus columnas, la calidad de la información, los análisis… Le seguiremos los pasos y desde ya felicitamos a todos los responsables por estos 2 años de buen periodismo que nos han regalado.

Ya hay un grupo en Facebook para apoyar al medio: “Yo leo Soitu.es“. ¿Lograrán convencer a un inversor?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

7 comentarios sobre “Cierra Soitu.es”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Pingback: Guadalupe López
  3. Pingback: Sebastián Espiño
  4. Pingback: Seba Espiño
  5. Pingback: sicrono
  6. Pingback: Alejandro Eguía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *