Cine independiente en Youtube con Screening Room

Hoy sale un nuevo proyecto de Youtube, se llama Screening Room. En esta “sala” se programarán todos los viernes 4 nuevos films indies. Según explican, se trata de películas que participaron en festivales internacionales pero son desconocidas para la gran audiencia. Provienen de cualquier lugar del mundo y hasta el momento la duración de los videos expuestos no superan los 15 minutos, así que es más justo hablar de cortos o fragmentos de largometrajes.

Un detalle -no menor- para los cineastas: brindan herramientas para generar ingresos. En principio incluyen en el perfil del usuario un botón con “BUY NOW” y el enlace al sitio de venta de la peli o de descarga digital. Veremos también si incluyen banners de publicidad y comparten esos ingresos. La pregunta sería: ¿para qué comprar un DVD si la estoy viendo por internet? Bueno, la calidad y comodidad es la respuesta.

Algo que destaca la gente de Youtube es que ayuda a los directores a crear audiencia, porque además el público podrá conversar con el creador si éste así lo desea. Hay que tener en cuenta que no tiene restricciones por paises, los videos se pueden ver desde cualquier lado.

Los dejo con un extracto de “Our Time Is Up” escrita y dirigida por Rob Pearlstein, protagonizada por Kevin Pollak, nominada al Oscar en 2006:

Enlace: Screening Room | Más info: SAI

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *