Cinemagraphs: los gif animados pueden tener estilo

No sé si se cruzaron el último tiempo con esta clase de gif animados. Yo no los había visto nunca y me sorprendió la calidad del resultado. Los vi hace un tiempo y hoy Antonio me los recordó.

Es una suerte de mezcla entre fotografía y cine: una parte de la imagen es estática e incorpora algún detalle en movimiento. A esto le han puesto de nombre Cinemagraphs y la verdad es que sorprende. Hasta el Daily Mail le dedicó un artículo y lo define como “algo más que una foto y menos que un video”.

Como no podía ser de otra manera EL lugar para encontrar muchas de estas ‘cinemagraphs’ es Tumblr. Basta con seguir el tag para encontrar pilas de posts. (Aquí hay un tutorial para saber cómo se hacen).

Para la ocasión elegí algunos que me gustaron. Estoy seguro que saldrán muchos más. ¿Algún medio digital que se anime a esta técnica?

 

 

Nota: no pude desde WordPress cargar los .gif animados. ¿Alguien sabe por qué me los sube como imagen?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Cinemagraphs: los gif animados pueden tener estilo”

  1. Hola Nicolás, creo que el problema con los gifs animados en wordpress es cuando les hace resize (a veces es automático si tenés seteado un tamaño máximo, por ejemplo). Dejándolos en el tamaño original deberían funcionar ok.
    Al margen, buenísimo el post y el blog, cada tanto saco algún que otro contenido de acá y de trash para mi blog (obviamente siempre con crédito hacia vos).
    Saludos,
    Raul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *