Club Penguin ahora en español

penguin

Ayer me invitaron al lanzamiento de Club Penguin, una comunidad online para chicos que desde 2007 pertenece a Disney, que ahora se lanza al mercado hispano parlante. Tuvimos la oportunidad de escuchar y hacerle preguntas, video conferencia mediante, a su fundador: Lane Merrifield.

Algunos datos para entrar en tema. El sitio propone jugar con pingüinos customizables en una especie de isla cubierta de nieve donde los chicos pueden entrar a las salas e interactuar con el resto de los asistentes o practicar alguna actividad. Tiene un modo de ingreso gratuito y otro pago (hay tarifas mensuales y anuales, de 20 a 180 pesos respectivamente), “no incluye publicidad de terceros” y dentro de la actividad lúdica, los pequeños usuarios pueden ganar monedas virtuales para decorar sus iglús o vestirse, entre otras cosas.

Si hubo algo que llamó mi atención y de hecho fue el eje de casi toda la conversación con Merrifield (hoy vicepresidente ejecutivo de Disney online) fue el tema de la seguridad. Está claro que al tratarse de una comunidad para chicos tiene y deben estar bien resguardados. Por esto es que, por ejemplo, el chat tiene por un lado sólo palabras o frases preconfiguradas. Y el que permite escribir es pre-moderado. Está prohibido intercambiar datos de identidad (mail, celular) y pasa por el filtro “de seguridad”. Tanto foco ponen en este punto que navegando un poco se darán cuenta que ni siquiera hay un poco de spam (como suele ocurrir en este tipo de comunidades). Es sin dudas el principal valor que persiguen incluso a costa de perder algún usuario. Por este motivo es que su creador dice que NO es una red social, porque no hay intercambio de datos personales.

Algunos datos interesantes. Club Penguin fue creada en 2005 por Lane Merrifield y adquirida en 2007 por Disney (según Wikipedia por 350 millones de dólares). En su estructura hay 175 personas moderando (175!!!). No quisieron dar cifras de tráfico y usuarios registrados. Sólo dijeron lo que suelen publicar ComScore o Nielsen: entre 8 y 9 millones de usuarios. 1 millón son jugadores de América Latina. Entre 30 minutos y 1 hora de permanencia en el sitio. Impresionante ¿no?

Enlace: Club Penguin Español

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

4 comentarios sobre “Club Penguin ahora en español”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Guadalupe López
  3. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *