Comentarios en Google News

googlenewslogo.JPGControvertida decisión de Google en agregar comentarios a las noticias de su servicio GoogleNews. No por el hecho en sí­ de permitir los comentarios, sino por cómo es el mecanismo que utilizan.

La idea es que los usuarios que “demuestren” haber estado o participado en determinada noticia, podrí­an enviar sus comentarios para ser publicados. Para Google son una especie de “comentarios limitados“, donde los “lectores especiales” cuentan su punto de vista de la historia. Por supuesto que tiene la moderación clásica para evitar vocabulario ofensivo.

googlenewscomments.JPG

La pregunta es cómo Google logrará verificar la pertenencia del usuario con el hecho que desea comentar. Cómo probarán que ese lector estuvo de alguna manera involucrado en la noticia. Otra cuestión es que parece ser una tarea de selección que un “robot” no puede hacer, es un trabajo de selección manual.

Entiendo que es una aproximación a la participación como cronista del ciudadano común. Al menos expresando su punto de vista, contando qué ha visto y demás. Pero tantas restricciones me hacen, en principio, dudar acerca de su eficacia y el aporte que pueda llegar a producirse sobre la información.

Por ahora se trata de “experimental new feature” y sólo está implementado en Estados Unidos. En estos momentos sólo algunas noticias tienen comentarios y en general se trata de, por ejemplo, un comentario del autor del estudio del que habla la nota.
Habrá que esperar para saber cómo resolverán la implementación del servicio.

Enlaces | Google News | Enrique Dans | Techcrunch

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Comentarios en Google News”

  1. un saludo a lafamilia layedra que la pasen bien ; ) son muy graciosos en especial andres solo pasa gritando me haces reir . y su mascota caramelo que es tan lindo ojala me regalen su perrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *