Saltar

Cómo comparten su contenido los medios digitales

2008 abril 29
by Nicolás Píccoli
Compartir:

El conocido botón Share this , ese plugin para enviar post a otros sitios o redes sociales, no es sólo para blogs. En los últimos tiempos los medios también integraron esa opción para compartir su contenido. La idea de este post es repasar qué sucede en las versiones digitales de algunos medios de comunicación “relevantes”.

Veamos a dónde nos recomiendan (o dirigen a los usuarios) los medios digitales de noticias.

1. The New York Times

Como en casi todos los casos la elección de los sitios depende si se trata de noticias del sitio o de posts de sus blogs. En la imagen vemos el correspondiente a cada uno de ellos:

2. The Wall Street Journal

Presenta algunas opciones. Por un lado, un banner nos invita a adherir una aplicación a nuestra cuenta de Facebook con noticias de varios sitios. También tiene al pie de las notas artículos relacionados (del mismo sitio y otros) y debajo de la barra lateral un solitario Yahoo! Buzz. En el caso de los blogs, integran otras redes sociales y marcadores:

3. BBC News

Ante la gran cantidad de sitios que tiene la BBC, por continente y temas, me remití sólo a su sitio de noticias y a sus blogs. El resultado fue el siguiente:

4. Guardian

Hasta ahora es el primer caso con el popular Share de blogs, con muchos marcadores sociales (incluso el propio) y sitios de noticias agregadas. Pero ocurre sólo con su contenido de noticias y no en sus blogs:

5. El País

Si bien los artículos poseen opciones para marcadores sociales, extrañamente sus blogs no (o al menos no los encontré). Si tienen muchos enlaces salientes a otros sitios, algunos blogs también.

6. El Mundo

Como en casos anteriores, el share this está disponible para sus noticias pero no en su sección de blogs. Sólo para enviar por mail, pero para este repaso no cuenta ;) :

7. 20Minutos

Repetimos lo anterior: marcadores sociales para sus noticias pero no hay opciones para sus blogs.

8. Clarín

Ídem del ídem. Brinda posibilidades de compartir contenido en redes sociales en sus noticias pero no en los blogs.

9. La Nación

En este caso además de ofrecernos la posibilidad de agregar la noticia a otras redes sociales, también nos da el código para incrustar el artículo (o parte de él) en nuestra web con “Publicar en tu sitio”. En sus blogs también nos dan opciones de envío para sus posts:

Algunas Conclusiones:

  • La integración de los medios con la redes sociales, sobre todo aquellos que agregan noticias, es una manera importante para generar tráfico y promocionar contenido. Basta con repasar sitios como Digg o Menéame y verán una indexación de artículos de medios tradicionales impresionante.
  • Es destacable que en los medios de habla hispana la presencia de Menéame es de gran efectividad. También lo es Digg, extrañamente porque sería rarísimo encontrar una noticia en español en su portada (si alguien la vio que chifle).
  • Facebook es popular sólo en medios extranjeros, a pesar de la disponibilidad idiomática. En su lugar, por el tipo de red social que es, no tiene un equivalente en español.

¡Comentá!

Note: Podés usar HTML básico. Ah! Y tu correo no será publicado.