Cómo fue el proceso de diseño de Polygon

polygon

Uno de los aspectos que siempre destaco en este blog sobre medios es el diseño en medios digitales. Además de que me interesa el tema en particular, creo que es muy poco atendido por periodistas. Hace tiempo se convirtió en herramienta fundamental, junto con el desarrollador, en el proceso de creación y visualización de una pieza periodística.

Vean el artículo “Ted Irvine of The Verge, Polygon & SB Nation” porque van a entender a qué apunto. Irvine es el director de diseño de Vox Media (ya conocen mi opinión sobre ellos) y cuenta cómo fue el proceso de diseño para Polygon (quienes ganaron un premio al mejor diseño de sitio web de noticias del mundo).

Además del detalle de cómo eligieron las tipografías tal o cual, o la manera de leer de corrido la portada; les recomiendo la parte donde cuentan cómo es el trabajo diario con los editores. Porque en eso es donde el periodista está involucrado directamente con sus notas. La decisión de diseñar crónicas o notas específicas por semana y tener predeterminadas algunos formatos según lo que se quiera contar.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *