Cómo fue la cobertura de la elección porteña

Elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Ballotage entre Daniel Filmus y Mauricio Macri.

Desde temprano los medios tradicionales cubrieron la jornada de elecciones: actualizaciones constantes en los sitios web de los principales diarios (Clarí­n, La Nación), cronistas de TV quejándose del frí­o en las puertas de los colegios y poco más. Todo muy aburrido y previsible.

En los blogs la cosa estuvo bastante más interesante. A ver, para empezar debo retrotraerme a lo que fue un poco la campaña. Primero el afano de PRO a la publicidad de PlayStation, la reflexión sobre el slogan de Filmus y Adidas. Cuando el presidente Kirchner se metió con los ’90 (para intentar perjudicar a Macri) le fue peor porque su pasado le fue mostrado en video y foto. Ni hablemos del pifie de Daily Mail sobre “el presidente Macri” que bien destacó Curda Floja. A todo esto Jorge Telerman se llamó a silencio, así­ que no diremos nada al respecto.

Se supone que la veda electoral prohí­be publicar sondeos y encuentas en las últimas 48 hs. hasta finalizada la elección. Pero, seamos claros, eso no existe. La televisión ha violado esa ley unas cuantas veces y es hasta ridí­culo observar cómo pelean por quién dice los resultados de boca de urna primero. Los conductores dicen cosas como: “está muy peleada la elección… se habla de algunos números pero…”. Muy gracioso.

Lo mejor vino de parte de Artemio López (consultor, quien dio su opinión anteriormente sobre la veda) publicó en su blog datos de su consultora dispuestos en una cancha de fútbol. Bajo la floydeana etiqueta de The Final Cut, fue actualizando los resultados de la cancha cada distintas horas.

Macri (Boca) y Filmus (San Lorenzo), ambos clubes campeones recientemente.

El dato fue publicado en otros blogs y hasta rebotó hasta en los medios tradicionales.

Pero los dichosos números se publicaron hasta con gráficos, incluso en Twitter se podí­an seguir (con mayor mención a Macri).

Faltan 4 minutos para las 18 hs. La disputa periodí­stica está a punto de comenzar. Dejo por aquí­ y actualizo dentro de algunas horas, daremos tiempo a los bloggers a postear sus conclusiones.

Actualización:

• Ganó Macri
• A. López tuvo record de visitas, y reivindica al blog como una “herramienta importantí­sima e indispensable en materia de información y análisis electoral
• Comienzan a surgir lo primeros análisis a boca de urna y algunas reflexiones.
• Ví­deos de la votación en el cuarto oscuro: a favor de Filmus y a favor de Macri.
• Ya comienzan a cuestionar a Macri, pedirle soluciones, llorar, apoyar.
• Sitios web en contra de Mauricio que es Macri y también es el Sr. Burns (video)
• Los que se acordaron de López Murphy, de Ibarra.
• El diario La Nación también habló sobre la cobertura de los blogs (gracias por la mención).

Nota para aquellos que no están al tanto de la realidad polí­tica de Buenos Aires: se está eligiendo el Jefe de Gobierno -intendente- en la ciudad. Hoy es el ballotage entre Mauricio Macri (alcanzó el primer puesto en la 1° vuelta) y Daniel Filmus (fue segundo, desplazando a Jorge Telerman). El partido de Macri se llama PRO (creado por él mismo) y el de Filmus Frente para la Victoria (creado por el actual presidente, Kirchner). Gana la elección quien supera el 50% de los votos.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Cómo fue la cobertura de la elección porteña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *