“Cómo Google puede salvar a los periódicos”

Tal el título de un artículo que Eric Schmidt, CEO de Google, publicó hace unos días en WSJ (si aun no la leyeron recomiendo su lectura). Comienza imaginando un futuro cercano, 2015, donde los consumidores de contenidos tendrán todo en dispositivos portátiles y con anuncios y artículos periodísticos de manera personalizada. En cualquier idioma y traducido al instante.

Luego se hace eco de todo el debate que se está generando acerca de los contenidos pagos, la eliminación de sitios de Google y la amenaza constante de que el buscador ‘roba’ información además de lucrar por ello.

Lo interesante de escuchar a varios actores de la industria que están en conflicto, es que se está debatiendo sobre lo que piensan será el modelo de negocios en los próximos años de los medios digitales. Si Murdoch con su emporio de prensa acuerda con Microsoft por contenido exclusivo, si Google se queda sin medios de peso en sus resultados de búsqueda, si se suman otras empresas periodísticas para alguno de las dos posturas; modificará seguramente los hábitos de consumo de los usuarios.

La respuesta de Schmidt es que los contenidos de pago convivirán con los gratuitos que se solventarán con publicidad y que lo único que puede salvar a la crisis de la industria de medios es la innovación y la tecnología.

Esperamos la contra-respuesta.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre ““Cómo Google puede salvar a los periódicos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *