Cómo nació Twitter

twttr

Es increíble que aun se esté hablando de la novedad del microblogging –Twitter en especial- y en paralelo ya se empiece a contar su fresca historia.

Pero así es, @dom escribió un muy interesante post donde cuenta el nacimiento de Twitter desde adentro. Él es un de los involucrados en el proyecto y resulta sumamente estimulante conocer algunos detalles, como la confianza que se tenían para lanzarlo. Sobre todo porque eso suponía alejarse del proyecto que los unía, Odeo. Que la frase disparadora haya sido “quiero tener un servicio que nos conecte con nuestros móviles usando texto” (por parte de @Jack) mientras disfrutaban de un almuerzo. Que a partir de ese momento el equipo se haya dividido para comenzar el desarrollo de esta nueva idea. Que la primera versión estaba lista para el 31 de marzo de 2006 y el mensaje número 38 de @dom haya sido: “oh this is going to be addictive”.

Twttr se llamó la primera versión en una cerradísima beta, sólo para amigos y familiares, aun sin definir la extensión de caracteres que podía contener (finalmente cerró en 140, tal como lo conocemos). Para febrero de 2007 la confianza era tal que @jack llegó a twittear: “uno podría cambiar el mundo con ciento cuarenta caracteres”.

En el post original hay unos cuantos detalles más que recomiendo repasar si quieren profundizar. Se comentan algunas cuestiones técnicas y de la organización de la compañía.

Aun no sabemos si uno puede cambiar el mundo con un Twitt, probablemente no. Pero queda claro que una idea surgida entre comida mexicana y un buen equipo convencido en realizarla, pueden al menos intentar cambiar el mundo :)

Enlace: How Twitter Was Born

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Cómo nació Twitter”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *