Como promocionar un medio digital desde el papel

Me resultó interesante la estrategia de un diario de Tennessee, Chattanooga Times Free Press (vaya nombre), para llevar a sus lectores a su versión online. En general en los medios argentinos se agrega al final de la nota la url “para más información” y no mucho más. En algunos casos, en el cuerpo de la nota y entre paréntesis, puede detallarse el sitio web de referencia.

Chattanooga, en cambio, resolvió con iconos y un pequeño texto el tipo de información que ofrecen en su sitio. Puede ser audio de una entrevista, videos o la simple posibilidad de comentar. La efectividad del recurso escapa a un análisis que pueda hacer desde acá. Incluso pensando de manera más general sobre si un medio impreso puede influir en la decisión de entrar o no a una web. Pero sin dudas que es llamativo y hasta saludable la propuesta.

Vean algunas imágenes que tomó Mindy para TOJ:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Como promocionar un medio digital desde el papel”

  1. Me encanta! No solo es saludable, si no simpático y útil. Pero me vino una pregunta ¿se puede llevar esto al terreno general? Es decir, en un nicho tecnológico vendría como anillo al dedo pero ¿cómo lo entendería Doña Rosa cuando lo vea en Clarín?

    Probablemente no lo entendería, ¿le despertaría el interés? Si le explicaran ¿entraría? No estoy siendo retórico, realmente me despertó esa curiosidad.

  2. Sergio, tal cual. Habría que ver quién lee ese medio. No la veo (al menos por ahora) algo así en Clarín en el inicio de una nota…. Pero bueno, nunca se sabe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *