Cómo se hizo Metegol, de Juan José Campanella

Artículo Patrocinado

hay_equipo

Superó el millón de espectadores. Se gastaron unos 20 millones de dólares para su realización. Su calidad está a la altura de las grandes producciones de animación 3D del mundo. Es dirigida por el argentino Juan José Campanella. Sí, hablamos del gran batacazo de las vacaciones de invierno: “Metegol“.

De más está decir que detrás del proyecto hay muchísimo trabajo (¡todo el proceso demandó 5 años!). Quiero que vean el siguiente video donde Campanella explica, brevemente, cómo hicieron la película. Utilizaron pantallas Philips donde se realizaron las pruebas y ajustes de la tecnología 3D. Vean:

Con más detalles técnicos, la empresa explica: “Departamento de Estereoscopía de Metegol creó un juego de cámara adicional calculando la distancia ocular ideal para la versión en 3D de la película, ajustando constantemente escenarios, personajes y objetos para lograr la mejor experiencia visual en cada escena. Por su parte, el Departamento de Renders realizó el proceso final de las imágenes, donde se calcularon los rebotes de luz en los objetos, los personajes y los sets, dando como resultado un fotograma para cada ojo”.

“Todo el desarrollo de la película se diseñó sobre las bases de su tecnología 3D pasiva, que funciona brindando una imagen para cada ojo y estas se fusionan con el uso de las gafas polarizadas. Esta fusión se puede hacer tanto horizontal como verticalmente y consiste en usar las líneas pares para la imagen del ojo izquierdo y las impares para el derecho (o viceversa)”.

Ustedes, ¿vieron la película? ¿qué les pareció?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Cómo se hizo Metegol, de Juan José Campanella”

  1. La mejor pelicula animada que he visto en mucho tiempo. de mucha calidad, con un guión hermoso y una calidad digna de un oscar. Gracias¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *