Cómo seguir las elecciones en Estados Unidos 2010

election 2010

Pasan los años y la cobertura de los medios digitales (blogs, medios, redes sociales) despliega cada vez más su arsenal tecnológico. Estuve viendo lo que está pasando ahora en Estados Unidos y no quería dejar de comentarlo.

Les dejo algunas pistas para ver y aprender lo que se está haciendo por ahí:

– El sitio oficial de Barack Obama montó un sitio atado a Facebook para promover el voto, invitar a tus amigos a hacerlo y es una joyita su desarrollo :)
– En Facebook hay una página con múltiples pestañas para conseguir información, seguir video en vivo, participar de una encuesta y mucho más.
Las elecciones serán tuiteadas y retuiteadas dice el New York Times. Y nos ofrece una visualización de tweets que trackea los nombres de los candidatos por día, por región, etc. Pero eso no es todo: implementó un micrositio con varios accesos (y un mundo en cada una de ellas) que incluye mapas, Twitter, estadísticas… la rompe en serio.
– Más modesto pero igual de efectivo es lo que creó TPM con su sección Election 2010: mapas, visualizaciones, resultados al instante, etc.
– El WSJ se decidió por el video y puso en su home un stream con 6 horas en vivo para cubrir el evento.
– Y si les queda algo de tiempo (o aun tienen ganas de más :P) queda Twitter y la utilización que algunos medios están haciendo de esa plataforma. Por ejemplo, el Washington Post que patrocinó un Trending Topics, “Election”. Hay más pistas en el blog oficial.

Otros artículos:

– “Las elecciones se tuitean” dice Varela y analiza esta cuestión.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *