Cómo The Huffington Post llegó a los 100 millones de comentarios

HuffPo

– 175 mil comentarios por día.
– Un artículo puede llegar a los 10 mil comentarios.
– 4.45 millones de comentarios recibió el sitio en el último mes.

Habría que hacer algunos cálculos cuantitativos que no están a mi alcance, pero con semejante volumen de participación podría pensarse que los comentarios del HuffPo superan al contenido de artículos periodísticos.

El sitio implementó, hace un tiempo ya, la registración con Facebook y Twitter, generando una capa de actividad por usuario bastante importante. Además esto sirvió para darle prioridad y relevancia a quien comenta en el sitio.

Según cuenta Arianna, su fundadora, el sitio tiene 30 moderadores que trabajan junto a un moderador automatizado (llamado “Julia”). El objetivo es aprobar lo más rápido posible los comentarios para que aparezcan publicados y elimar todo el ruido que probocan los trolls y los comentaristas ofensivos.

Al parecer, el foco puesto en la calidad de la participación busca ser tan cuidado como el del contenido producido por periodistas. Además, la relevancia de las opiniones pretende ser útil para el usuario: si te logueás con Twitter o Facebook vas a ver en primer lugar los comentarios publicados por tus contactos en la red, por “amigos” que vos elegiste.

A esto se le suma el “reconocimiento” como factor determinante para el orden jerarquico. Estos privilegios se obtienen con insignias, calificaciones y clasificaciones que entre los mismos usuarios pueden otorgarse.

De manera que los comentarios no se muestran por orden cronológico, están ordenados por popularidad y el historial de participación del usuario.

Todo esto más que hablar de cómo lograron llegar a los 100 millones de comentarios, parece describir cómo administran el volumen de participación. Pero lo cierto es que sin esa visión estratégica de ofrecer relevancia y ser correctos en la moderación, difílmente hubieran consegido ese resultado. Brindarle al usuario una plataforma adecuda de participación y lectura pareciera que es la clave según se desprende de lo visto hasta aquí. Y parecen ir por buen camino.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Cómo The Huffington Post llegó a los 100 millones de comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *