“Comunidades: el nuevo modelo de negocios de las noticias”

Comunidades

No se pierdan el artículo que publicó Michael Skoler, vice presidente de Public Radio International, en Nieman Reports. Allí comenta sobre la importancia de construir comunidad como un posible modelo de negocios a explorar y explotar. Relata algunos casos y, lo importante, es que la iniciativa no siempre comienza desde el medio de comunicación. El periodista es la pieza fundamental. Está bien que el primer ejemplo que expone (el fenómeno de Ira Glass que desde un programa de radio llenó salas de cine del país) se produce en un medio que facilita esa construcción. Atiendan a las posibilidades de expansión que propone.

En GigaOm, Mathew Ingram también recogió el guante de ese artículo para dar más ejemplos de medios y sus posibilidades de convertir la/s comunidad/es en valor real.

Se podrían citar varios sitio que están trabajando con su foco puesto (también) en sus comunidades. Voy por algunos: The Huffington PostTNLa NaciónLa Información. Todos de distintas maneras, tomados al azar, porque sí.

No quiero explayarme más… (un poco por pereza 😀 y otro porque ya hablé bastante sobre el tema)

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *