Con Yes we can Obama triunfa en Youtube

Ya vimos cómo la campaña norteamericana está copando la redes de manera inédita. Ahora un video de Obama pega fuerte en Youtube y logra más de 2 millones de vistas, más de 14 mil comentarios y un viral sin freno en sólo 5 días.

Se trata de una bonita canción, muy soul, creada por Will.i.am de The Black Eyed Peas en base a un discurso del candidato. El músico dice que estaba “sentado en su estudio”, “decepcionado” con las últimas elecciones y decidió involucrarse, se sentía “inspirado”. De ahí viene el video que cuenta con la participación estelar de varios artistas: Scarlett Johansson (sí, está escarlet!), Amber Valletta, Common, Kareem Abdul-Jabbar (basquetbolista) y dirigido por Jesse Dylan, el hijo de.
Todos juntos… yes we can…


Parte de la letra en español dice:

  • Era un credo escrito en los documentos fundacionales que decidieron el destino de una nación. Sí podemos.
  • Fue la llamada de los trabajadores que se organizaban. De las mujeres que lograron el voto. De un presidente que eligió la luna como nuestra nueva frontera; y de un rey que nos llevó hacia la cima y nos señaló el camino hacia la Tierra Prometida. Sí podemos hacia la justicia y la igualdad.
  • Sí podemos hacia la oportunidad y la prosperidad. Sí podemos curar esta nación. Sí podemos arreglar este mundo… Sí se puede.
  • Nos pidieron que parásemos para ver la realidad… Pero en la insólita historia que es Estados Unidos, nunca hubo falsedad cuando se trataba de esperanza. ¡Queremos cambio!
  • Las esperanzas de la niña que va a una escuela que se cae a pedazos en Dillon son las mismas que los sueños de un chico que aprende en las calles de Los Ángeles…

Más info:

Yeswecansong.com

El País

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *