Confianza

ft“Estamos viendo un sostenido aumento en nuestra facturación como resultado de una estrategia de valor premium por contenido de nicho y de calidad. Esto es crucial a la hora de enfrentar un contexto con publicidad debil como el actual. Muchas organizaciones nos están siguiendo, hace poco el NYT cambió de opinión cuando antes pensaba que la única opción era el acceso gratuito a sus contenidos. La respuesta sobre cómo funcionarán estos modelos de pago y cuántos ingresos generarán está todavía en el aire, pero con confianza puedo predecir que en los próximos doce meses, casi todas las organizaciones de noticias cobrarán por su trabajo”.

Lo dice , editor del Financial Times, en una conferencia donde arranca diciendo que una de las peores partes del periodismo actual, entre otras cosas, es “el cambio estructural impulsado por la revolución de internet”.

No soy de los que piensan que “toda crisis es una gran oportunidad” y ese tipo de pavadas vacías de sentido que sólo sirven para tomar impulso en un contexto desfavorable en modo autoayuda. Pero si desde el vamos creés que “la revolución de internet” es una de las peores cosas que te están pasando como medio estás en problemas. Puede que hable más de tu incapacidad de generar un modelo de negocios o una falta de adaptación a los tiempos que corren.

A pesar de esto, pienso que a FT puede que le vaya muy bien en su economía con los contenidos de pago. Porque como dice Pablo, es importante aclarar que se trata de un producto de nicho en un país desarrollado. Información específica para lectores que potencialmente podrían pagar un artículo.

Las preguntas siguen latentes: ¿Será posible este modelo para medios generalistas? ¿Será posible este modelo en otras regiones del mundo?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Confianza”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *